19 - 04 - 2024

    Exportaciones uruguayas crecen en abril

     Exportaciones uruguayas crecen en abril

    Las exportaciones uruguayas crecieron el pasado mes de abril un 25% en comparación interanual, gracias al incremento de las ventas exteriores de productos como la soja, la carne bovina y la celulosa.

    El importe de las exportaciones realizadas por Uruguay en abril superó los 788 millones de dólares (725,1 millones de euros). En lo que va de año las exportaciones suman un total de 2.317 millones de dólares (2.132 millones de euros), lo que supone un incremento del 14,2% con respecto a los datos de los primeros cuatro meses de 2016.

    El producto más vendido al exterior ha sido la soja, seguido de la carne bovina. China es el país que más compra este producto, tanto que la carne bovina vendida a China en abril supuso un 40% de lo exportado durante ese mes.

    Las exportaciones de celulosa registraron en abril un fuerte crecimiento del 20% con respecto a los datos de abril de 2016, mientras que las exportaciones de madera se incrementaron un 63%.

    El comercio exterior uruguayo comienza a mejorar después de unos meses de bajas cifras. De hecho, las exportaciones uruguayas han llegado a acumular diez meses de descenso.

    Venta de semirremolques desciende en España

    Barcelona será la sede del Congreso Mundial de Zonas Francas