29 - 03 - 2024

    Venta de semirremolques desciende en España

    Venta de semirremolques desciende en España

    La venta de semirremolques descendió en España durante el pasado mes de abril, según se desprende de los datos que acaba de hacer públicos la Asociación de Fabricantes de Remolques (ASFARES).

    Las ventas totales de semirremolques en abril fueron de 930 unidades, lo que supone un descenso del 28,07% con comparación con el mismo mes de 2016. Lo curioso del dato es que es especialmente negativo, ya que desde el mes de agosto de 2016 no se computaban cifras mensuales por debajo de las 1.000 matriculaciones de semirremolques.

    Las lonas son los semirremolques más vendidos, con un total de 365 matriculaciones en el mes de abril, sumando 1.608 matriculaciones en los primeros cuatro meses del año, lo que supone un 17,96% menos de ventas que en el mismo período del año pasado.

    En abril se matricularon en España un total de 204 frigoríficos y en lo que va de 2017 se han vendido 1.262 unidades, un 1,64% menos que en el período de enero a abril de 2016.

    A pesar de la mala situación del mercado, los semirremolques basculantes, los portacontenedores y las cisternas han logrado aumentar sus ventas en comparación interanual.

    Por marcas, LeciTrailer, Schmitz Cargobull y Krone están entre las más vendidas.

    Los datos contrastan con los de vehículos comerciales. De hecho, el mercado europeo de vehículos comerciales creció un 7,5% durante el primer trimestre.

    Número de empresas de transporte sigue descendiendo en España

    Exportaciones uruguayas crecen en abril