28 - 03 - 2024

    Konecranes aplica tecnología de tablets a su grúa de servicio pesado

    operario usando una grua smarton

    Konecranes ha aplicado la tecnología de las tablets a su grúa de servicio pesado Smarton. Por medio de una tablet se mejora la interfaz del operario con la grúa y se facilita su funcionamiento y mantenimiento, haciendo que la manipulación de la carga sea más segura y eficaz.

    La grúa de servicio pesado Smarton de la compañía finlandesa era ya un equipo preparado específicamente para procesos minuciosos gracias a su magnífica combinación entre mecánica precisa, elevación inteligente y asistencia en el servicio.

    La herramienta puede elevar hasta 250 toneladas con un solo carro y 500 con dos carros. Con este nuevo desarrollo se agiliza el trabajo al reducir la necesidad de trabajar con la grúa en modo manual. Gracias a esta nueva tecnología se ha mejorado también la seguridad durante la manipulación de la carga.

    La tablet se conecta inalámbricamente a la grúa haciendo posible controlarla desde el suelo y facilita datos sobre la grúa en tiempo real que ayudan a su manejo, así como a entender el estado real de la herramienta. El conocimiento del estado de la grúa simplifica la planificación del mantenimiento.

    Además, a las propiedades ya conocidas de la grúa como el control del balanceo, las zonas protegidas, la microvelocidad, el avance lento o el posicionamiento objetivo se le unen tres nuevas: el centrado del gancho, la prevención de deslizamiento y el control de balanceo activo. Este tipo de mejoras son similares a las realizadas en el puerto de Long Beach, California, donde se instalarán cuatro nuevas grúas inteligentes con aterrizaje suave.

    Penske Logistics recibe Premio a la Excelencia como proveedor

    México detecta oportunidad de crecimiento en el sector del calzado

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.