19 - 04 - 2024

    México detecta oportunidad de crecimiento en el sector del calzado

    México detecta oportunidad de crecimiento en el sector del calzado

    La conferencia ‘Estrategias para exportar calzado a Estados Unidos‘ desarrollada recientemente en el Estado de Guanajuato (México) ha sido la plataforma en la que los expertos han defendido la gran oportunidad que tiene el sector de la confección de calzado, ahora que la producción en China ya no es tan rentable.

    En los últimos años se ha producido una notable deslocalización de empresas de todo tipo que se han instalado en China buscando un mayor beneficio económico. Sin embargo, un reciente informe de Boston Consulting Group ha puesto de relieve que producir en China ya no tiene tantos beneficios para las empresas debido al encarecimiento de la mano de obra y a las nuevas regulaciones laborales y medio ambientales, entre otros factores.

    Ante esta situación, los productores de calzado mexicanos se encuentran en una buena posición para poder incrementar el número de exportaciones de calzado a Estados Unidos, un país en el que cada ciudadano consume al año un promedio de siete pares de zapatos. Esto permitiría a México exportar al año hasta 2.332 millones de pares de zapatos.

    Desde Global Footwear Partnerships LLC han destacado que México cuenta con importantes ventajas para aumentar su exportación a Estados Unidos, como la tasa cero de aranceles debido a los acuerdos comerciales entre ambos países o la facilidad a la hora de hacer entregas de pedidos más rápidas.

    Ante esta situación, los expertos del sector aconsejan a los fabricantes de zapatos seguir mejorando su calidad y su productividad, optimizando a la vez los procesos logísticos y de administración.

    Konecranes aplica tecnología de tablets a su grúa de servicio pesado

    CWA-Expo Carga 2015 incluirá 8 foros especializados

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.