29 - 03 - 2024

    Astilleros surcoreanos autorizan plan para vender activos y reducir costes

    astilleros surcoreanos

    Los astilleros surcoreanos Hyundai y Samsung han autorizado un plan para vender activos y poder reducir costes. El programa reportará hasta 4.200 millones de dólares (3.749 millones de euros) para recuperarse de las pérdidas acumuladas.

    Las tres compañías más importantes de este mercado han acumulado pérdidas por valor de 4.900 millones de dólares (4.374 millones de euros) en 2015, a consecuencia de la disminución de pedidos de la industria petrolífera y por la bajada del precio del combustible.

    De hecho, el principal acreedor de Hyundai, KEB Hana Bank, se ha sumado a los planes de la empresa de vender 2.270 millones de dólares (2.026 millones de euros) en activos secundarios hasta 2018 y ahorrar 670 millones de dólares (598 millones de euros) en costes para reducir la deuda.

    Además, podrían aumentar la cantidad en 1.000 millones de dólares (892 millones de euros) más con la venta de bienes inmuebles y acciones, incluyendo una participación en HI Investment & Securities.

    Los astilleros de todo el mundo se están viendo afectado por la crisis del sector marítimo. De hecho, los astilleros surcoreanos no recibieron nuevos pedidos durante el mes de enero.

    Argentina es prudente frente a propuesta de cambios en Mercosur

    Colombia celebra congreso de logística

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.