28 - 03 - 2024

    Empresa china construye puerto en Canal de Panamá

    Empresa china construye puerto en Canal de Panama

    La empresa China Landbridge Group (CLG) ha comenzado la construcción de un puerto de contenedores y de carga general en la zona atlántica del Canal de Panamá, que utilizará en exclusiva para agilizar los movimientos de sus mercancías.

    El Puerto de Contenedores Panamá-Colón tendrá tres muelles y 12 grúas pórtico, de las cuales ocho podrán atender a megabuques de hasta 365 metros de largo, 49 metros de ancho y 15 metros de calado. La infraestructura tendrá capacidad para mover hasta 2,5 millones de TEUs al año.

    El presidente de CLG ha destacado que este proyecto permitirá una mejor conexión entre los puertos de Asia, Oceanía y PCCP con el Canal de Panamá, lo que permitirá un mayor desarrollo económico tanto de China como de Panamá.

    Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, ha señalado que esta obra consolida al país como una plataforma logística y un centro financiero de importancia internacional.

    La infraestructura sigue creciendo y buscando alternativas para mejorar su servicio. De hecho, el Canal de Panamá busca alternativas para caso de sequía.

    El futuro de la logística tras la crisis económica vivida en España

    México y Brasil prosiguen negociaciones sobre ACE 53