28 - 06 - 2017

    México y Brasil prosiguen negociaciones sobre ACE 53

    Mexico y Brasil prosiguen negociaciones sobre ACE 53

    México y Brasil siguen sus negociaciones para la ampliación y profundización del Acuerdo de Complementación Económica número 53 (ACE 53). Del lunes 12 al viernes 16 de junio se celebra la sexta ronda de negociación.

    Las relaciones comerciales ente Brasil y México son muy importantes para ambos países. Brasil es el primer socio comercial de México en América Latina y el segundo destino de sus exportaciones.

    El objetivo de la nueva ronda de negociación es dejar determinado un marco jurídico robusto que permita dar mayor transparencia y certeza a las transacciones comerciales que se lleven a cabo entre los dos países.

    Durante las negociaciones de esta semana también se tratará de conseguir avances en otras materias importantes como acceso a los mercados; obstáculos técnicos al comercio; solución de controversias; reglas de origen; medidas sanitarias y fitosanitarias y facilitación del comercio.

    Aunque la relación comercial entre ambos países es buena, han surgido algunas dificultades. De hecho, México ha suspendido la importación de productos pecuarios de Brasil.

    Empresa china construye puerto en Canal de Panamá

    Simulador de capacitación conductores de Nuevo Laredo no se está usando