28 - 03 - 2024

    Simulador de capacitación conductores de Nuevo Laredo no se está usando

    Simulador de capacitacion conductores de Nuevo Laredo no se esta usando

    El simulador de conducción que se instaló en la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (México) y que tenía como objetivo la formación de conductores profesionales, apenas ha sido usado desde su inauguración en febrero de 2015.

    El simulador tenía como objetivo capacitar a los camioneros dándoles la formación especializada que requieren las empresas del sector del transporte de mercancías por carretera. Empresas que además están teniendo problemas a la hora de cubrir las vacantes de conductores.

    Pero desde que el proyecto se puso en marcha sólo se han expedido 30 certificados de capacitación.

    El rector de la universidad ha señalado que están trabajando en un proyecto para reactivar el simulador dando formación más centrada en el transporte urbano y además el próximo año escolar el simulador será usado a nivel interno por los alumnos de la carrera de logística, aunque el curso no les garantiza obtener una licencia de conducción de camiones.

    México cuenta con otros simuladores para la formación de profesionales de la conducción. De hecho, Freightliner entregó un simulador de conducción a CANACAR.

    México y Brasil prosiguen negociaciones sobre ACE 53

    Puerto de Buenos Aires se une al programa Green Award