29 - 03 - 2024

    Atracó en A Coruña el mayor granelero desde hace 20 años

    cic rolaco

    El puerto de A Coruña recibió al buque de carga seca Cic Rolaco, el más grande que se posa en la dársena desde hace 20 años. Con bandera de Islas Marsahall, tiene 292 metros de eslora y 45 de manga.

    El buque, que descargó 100.000 toneladas de carbón para la central térmia de Meirama,  tuvo que entrar antes en el puerto de Gijón para alojar parte de la carga ya que su calado inicial no le permitía atracar en A Coruña.

    A la dársena solo pueden acceder barcos que no calen más de 15,50 metros. Aun así, el Cic Rolaco puso proa al puerto coruñés con un calado de 14,50 metros y la maniobra se realizó con toda seguridad.

    La entrada en otros puertos, tanto de petroleros como de graneleros, para alojar parte de sus cargas dejará de hacerse cuando pasen a Langosteira la totalidad de los graneles sólidos y líquidos que en la actualidad se descargan en los muelles urbanos.

    Las 100.000 toneladas del Cic Rolaco fueron descargadas en circuito cerrado hacia el almacén de carbón, y desde ella se llevará hasta la factoría de Meirama en tren.

    El puerto de A Coruña casi moviliza las cinco millones de toneladas en los cuatro primeros meses del año, tanto en su puerto interno, como en el exterior, en punta Langosteira, lo que es un récord.

    Concluye de manera positiva el foro de emprendimiento e innovación de la Alianza del Pacífico

    En Langosteira probarán generación de energía a través de las olas