25 - 04 - 2024

    Puerto de Barcelona reportó crecimiento de 17% hasta mayo

    barcelona

    La autoridad portuaria de Barcelona mostró las estadísticas más recientes en las que destaca aumentos en el tráfico total y de contenedores al 17% durante los primeros cinco meses de 2018, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

    Desglosado, se observa que el tráfico total en el puerto de Barcelona se situó en 27,9 millones de toneladas y el movimiento de contenedores superó los 1,3 millones de teus.

    La movilización de los contenedores de transbordo es el que la ha dado gran impulso al tráfico total, con un crecimiento de 45%. Los contenedores de importación aumentaron 3,5%, con 236.500 teus; mientras que los de exportación avanzaron 3%, con más de 298.000 teus movidos.

    Las cifras de la autoridad portuaria también reportan crecimientos en los graneles líquidos de 14%, con más de 6,4 millones de toneladas movidas, gracias a la buena evolución de los hidrocarburos, como la gasolina y los biocombustibles que registraron subidas de 37% y del 70%, respectivamente.

    Mientras que los graneles sólidos se situaron en 1,8 millones de toneladas, lo que supone un incremento del 15%. Las mercancías que más aumentaron fueron el cemento y clínquer (41%) y las harinas (35%).

    Esta semana, la autoridad portuaria de Barcelona redujo el impacto ambiental que genera el trabajo en los muelles, al adaptar 26 de los camiones que s movilizan dentro de sus instalaciones a gas natural licuado.

    En Langosteira probarán generación de energía a través de las olas

    Colombia avanza en la exportación de frutas a Argentina