27 - 03 - 2024

    ILI Logística Internacional estrena directiva

    La Asociación de empresas del sector del Transporte, Logística y Comercio Internacional ILI Logística internacional ha anunciado el nombramiento de un nuevo director, Joaquim Gay de Montellà, quien también se desempeña como presidente de Fomento del Trabajo.

    Montellà estará acompañado por el presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, y el de Cimalsa, Damià Calvet, quienes han sido nombrados vicepresidentes de esta asociación privada sin ánimo de lucro.

    Calvet, ha afirmado que la vicepresidencia de ILI es un “reto para potenciar la internacionalización de la logística y de la empresa catalana”. Asimismo, ha añadido que este nombramiento también supone un reto para que el sector público dependiente de la Generalitat aporte su valor en este campo y sume esfuerzos con el privado para incrementar y complementar esta actividad internacional.

    ILI, que fue fundada por la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de Barcelona y cuenta con más de 10 años de trayectoria, se dedica a las empresas e instituciones vinculadas al Transporte, la Logística y la gestión de infraestructuras.

    En este sentido, la asociación tiene como objetivo formar a profesionales en el transporte, la logística y el comercio internacional, así como la investigación y el desarrollo en estos ámbitos y el asesoramiento y consultoría de grandes proyectos logísticos.

    En la actualidad ILI tiene una fuerte presencia internacional con delegaciones propias en diferentes países del centro y sur de América, Europa y China, y forman parte de esta asociación el Puerto de Barcelona, el Puerto de Tarragona, Fomento del Trabajo, la CEOE, Indra, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) y Cimalsa, entre otros.

    Mayo cierra con 10% más de sociedades mercantiles nuevas

    Instituto Vasco de Logística resalta crecimiento sostenido

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.