28 - 03 - 2024

    Mayo cierra con 10% más de sociedades mercantiles nuevas

    El número de sociedades mercantiles creadas en mayo ascendió a 8.853 empresas, lo que supone un 10,1% más que en el mismo período de 2012, según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

    Específicamente en el sector de transporte y almacenaje se crearon en mayo 249 nuevas sociedades, lo cual representa un 2,8%, un porcentaje muy pequeño en comparación con el sector comercio o el de la construcción  que crecieron con 22,2% y 19,4% de nuevas empresas, respectivamente.

    También durante el mes de mayo el número de sociedades mercantiles disueltas fue de 1.931, lo que implica una subida anual del 10,3%. En este rubro el sector transporte y almacenaje representó el 3,9% del total de empresas disueltas,  es decir que desaparecieron un total de 74 compañías. Por lo tanto, el saldo neto total de compañías del sector transporte y logística en mayo es positivo con 175 empresas.

    En cuanto al capital suscrito por las nuevas sociedades mercantiles creadas el quinto mes del año de transporte y logística ha ascendido a 5.436.000 euros.

    Con este repunte mayo, la creación de sociedades mercantiles encadena dos meses consecutivos de crecimientos interanuales tras haber aumentado en abril un 30,5%.

    Vale resaltar que Madrid y Cataluña fueron las comunidades autónomas que más sociedades mercantiles crearon en el quinto mes del año, con 1.821 y 1.681 sociedades, respectivamente, mientras que La Rioja y Cantabria fueron las regiones que menos empresas fundaron, con 46 y 72 sociedades.

    Correos ofrecerá a las empresas un sistema de marketing y televenta

    ILI Logística Internacional estrena directiva

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.