29 - 03 - 2024

    Airbus producirá 45 aviones A330 para China Aviation Supplies

    Airbus

    El fabricante Airbus producirá 45 aviones A330 para China Aviation Supplies Holding Company, un consorcio de aerolíneas chinas. Airbus estima que China se convertirá en el principal país en cuanto al tráfico aéreo de pasajeros debido a que su crecimiento en esta área supera el promedio mundial.

    Este contrato supone para Airbus un ingreso total de 12.807 millones de dólares (11.490 millones de euros). La compañía europea ha publicado una nota de prensa en la que dicen que “El tráfico aéreo nacional en China se convertirá en el número uno del mundo en 10 años”.

    Fabrice Bregier, presidente y director general de Airbus, comentó que “actualmente China es el mercado de aviación más importante del mundo. Podemos tener la certeza de que el transporte aéreo en China seguirá registrando un rápido crecimiento”.

    La flota de aviones Airbus que operan en el mercado chino es de más de 1.150 aviones (980 aviones de la serie A320, 150 aviones de la serie A330 y cinco A380).

    Otra de las novedades de Airbus es que acelera su apuesta por una industria aeroespacial más respetuosa con el medio ambiente diseñando aviones y sistemas auxiliares que emiten menor cantidad de gases contaminantes.

    Ventas minoristas descienden en Brasil

    BID invierte en proyectos de energía en Nicaragua

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.