29 - 03 - 2024

    Aumento de plazos de pago supone aumento del importe de facturas

    facturas-empresa

    El último análisis publicado por la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM) determina que el alargamiento de los plazos medios de pago ha supuesto también un aumento del importe total de las facturas que se liquidan por encima de los límites de la Ley.

    Los balances de la CNMV de 2014 ponen de manifiesto que las empresas del selectivo tenían en cartera más de 57.824 millones de euros sobrepasando los 60 días legales.

    Esta situación representaría unos supuestos intereses de demora de 1.640 millones de euros y un ahorro financiero que asciende a 1.194 millones de euros.

    Si se tienen también en cuenta los datos agregados del resto del mercado continuo, el importe de las facturas en cartera por encima de los plazos que marca la Ley es de 66.680 millones de euros, mientras que los intereses de demora alcanzarían los 1.985 millones.

    La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM) planteó hace un año propuestas alternativas para reducir de forma efectiva la morosidad, por ejemplo, implantar medidas no coercitivas de intermediación extrajudicial como la figura del mediador que tanto éxito cosecha en Francia.

    México impone aranceles a importaciones de tuberías de acero

    24% de clientes ecommerce realiza cambios en la entrega del pedido

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.