16 - 04 - 2024

    BID invierte en proyectos de energía en Nicaragua

    BID invierte en proyectos de energía en Nicaragua

    El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha anunciado que participará en la financiación de proyectos destinados a fortalecer el sector energético de Nicaragua. El BID y el Ministro de Hacienda y Crédito Público de Nicaragua han firmado dos convenios para fortalecer la integración fronteriza y el fortalecimiento del sector eléctrico.

    El ministro ha manifestado que el objetivo del acuerdo es consolidar un marco regulatorio del sector energético que permita un mayor equilibrio en el sector. Además, se establecerán mecanismos que mejoren la transparencia a la hora de conocer los resultados de las empresas públicas y concesionarias y medidas que incentiven la producción de energías renovables y la eficiencia energética.

    En relación con el acuerdo para el proyecto de integración fronteriza, desde el BID han destacado que el objetivo es contribuir a mejorar las infraestructuras y equipamientos, de forma que se pueda hacer un control más efectivo de las cargas y las personas que pasan por las fronteras.

    Además de en Nicaragua, el BID está inmerso en otros proyectos de desarrollo y recientemente ha aprobado un plan de desarrollo logístico para Panamá.

    Airbus producirá 45 aviones A330 para China Aviation Supplies

    Purolator entrega su premio al mejor transportista del año

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.