29 - 03 - 2024

    Brasil niega negociación con Unión Europea fuera de Mercosur

    Brasil niega negociación con Unión Europea fuera de Mercosur

    Antonio Simoes, subsecretario general de la cancillería de Brasil para América del Sur, Central y el Caribe ha negado la posibilidad de que se pueda alcanzar un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea fuera de los límites de Mercosur.

    Mercosur es un acuerdo de libre comercio entre Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela firmado en 1991. La organización Mercosur está en diálogos con la Unión Europea desde 1999 para intentar establecer una zona de libre comercio entre los países que integran ambas organizaciones, pero de momento no ha sido posible dicho acuerdo.

    Simoes ha destacado que, aunque existen negociaciones birregionales entre la Unión Europea y algunos de los Estados miembros de Mercosur para temas puntuales, no existe intención de firmar acuerdos de libre comercio fuera de Mercosur.

    La Unión Europea y Mercosur se han propuesto intercambiar ofertas comerciales durante el último trimestre del año y en la próxima Cumbre de la Unión Aduanera Sudamericana, a la que asistirán representantes europeos, se determinarán detalles para la elaboración de las propuestas que se presentarán a finales de año.

    Mientras tanto, la Unión Europea sigue trabajando en sus acuerdos con otros países latinoamericanos y recientemente se ha mostrado partidaria de mejorar su tratado de libre comercio con México.

    Purolator entrega su premio al mejor transportista del año

    Grupo Fortrans celebró jornada de análisis de los cursos del CAP

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.