20 - 04 - 2024

    Ventas minoristas descienden en Brasil

    Ventas minoristas descienden en Brasil

    El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) ha informado de que el comercio minorista en Brasil descendió un 4,5% durante el mes de mayo en la comparación año a año. La bajada de ingresos es la causa de que los hogares brasileños hayan descendido su nivel de consumo.

    Los datos del IBGE ponen de relieve que la retracción de la economía brasileña está siendo más fuerte de lo esperado. Las ventas minoristas se han reducido un 2% en lo que va de año.

    Para los expertos, la causa principal de la bajada del comercio minorista es la bajada de ingresos en las familias. Por sectores, los que más volumen de negocio han perdido son las empresas de electrodomésticos y muebles, pero el descenso también afecta a productos básicos como los productos alimenticios y las bebidas.

    Dentro del sector minorista uno de los más afectados está siendo el sector automotriz. La previsión de descenso de ventas de automóviles y camionetas es de un 23% para este año, lo que a su vez se está traduciendo en un descenso de la producción automovilística en Brasil.

    De las diversas actividades analizadas por el IBGE para su informe sólo han presentado resultados positivos los productos farmacéuticos y médicos, el equipamiento de oficina, los productos de perfumería, los artículos de uso personal y doméstico y los productos relacionados con la informática y la comunicación.

    Omnicomm revela cómo prevenir robos de combustible en cadena de suministro

    Airbus producirá 45 aviones A330 para China Aviation Supplies

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.