28 - 03 - 2024

    México cumple con normativa SOLAS

    Mexico cumple con normativa SOLAS

    México está cumpliendo debidamente con la normativa SOLAS y unos días después de entrar en vigor los cambios legislativos, todos los contenedores que han pasado por el puerto de Veracruz han sido debidamente pesados.

    El Convenio Solas de la Organización Marítima Internacional regula la Seguridad de la Vida Humana en el Mar. Los cambios realizados en el Convenio obligan a que desde el pasado 1 de julio todos los contenedores que vayan a embarcar en un buque deban ser debidamente pesados.

    La medida se ha adoptado a fin de que la carga se distribuya uniformemente en los buques y con el objetivo de evitar que los barcos vayan con demasiada carga. Todo ello para reducir al mínimo el riesgo de accidentes.

    Los países han tenido que adaptarse a la nueva normativa y equipar sus puertos con nuevas básculas. De hecho, México ya anunció hace unos días que estaba listo para hacer frente a los cambios introducidos en la normativa SOLAS.

    La Asociación Mexicana de Agentes Navieros (Amanac) ha emitido un comunicado haciendo una valoración de los primeros días de vigencia de la nueva normativa. El comunicado destaca que todos los contenedores que han pasado por el puerto de Veracruz han sido debidamente pesados.

    Las básculas ubicadas dentro y fuera del puerto han sido suficientes para hacer frente a la demanda de pesaje.

    La mayoría de los contenedores llegados en estos días al puerto venían con el peso verificado de origen y sólo un 23% han sido pesados en Veracruz, pero las labores de pesado se han desarrollado de forma eficiente y sin incidentes.

    Delhaize elige a Dematic para construir su nuevo centro de distribución en Bruselas

    Pedidos de maquinaria bajan un 1,4% en Japón en mayo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.