28 - 03 - 2024

    Aeutransmer analizará la nueva normativa sobre pesos y dimensiones

    megatruck

    La Asociación española de usuarios del transporte de mercancías (Aeutransmer) analizará la nueva normativa sobre pesos y dimensiones de vehículos de transporte en una jornada que tendrá lugar el próximo 16 de septiembre en el Hotel Holiday Inn de Madrid.

    El objetivo de este evento es analizar la directiva sobre los pesos y las dimensiones de los camiones que ha reabierto el debate en Europa sobre la oportunidad o el riesgo que representan los megatrucks. Asimismo, Aeutransmer pretende examinar el alcance que tendría su aprobación más allá del megatruck.

    La jornada comenzará a las 09:30h con una ponencia de Juan Miguel Sánchez García, asesor de la unidad logística del Ministerio de Fomento, donde presentará la propuesta de modificación según la Directiva 96/53.

    Después comparecerá el secretario general de Asfares y promotor de la Comisión de Masas y Dimensiones del Consejo Nacional de Transportes Terrestres del Ministerio de Fomento, Julio Viartola Molinero. En su intervención comparará la normativa sobre pesos y dimensiones en los países que conforman la Unión Europea.

    Tras la pausa, José Manuel Vassallo Magro, profesor titular de la ETSI de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid, reflexionará sobre la integración de los megatrucks y su impacto en la cadena de suministro.

    El evento finalizará con una ponencia sobre la repercusión de las posibles modificaciones en España desde el punto de vista del cargador por parte de Manuel Fernández Rouco, Presidente de Honor de Aeutransmer.

    El evento, que será moderado por la secretaria general de Aeutransmer, Lucía Páramo Rodríguez, está subvencionado por el Ministerio de Fomento a través de su Plan de Ayudas a la Formación.

    Elsa Coelho Ramos, presidenta de Aeutransmer, indicó en una entrevista para Loginews que “la crisis ha golpeado a toda la sociedad y todos la padecemos”. Sin embargo, destacó la parte positiva de esta difícil etapa económica, “como la austeridad, la previsión, la disparidad de los mercados”.

    ITS World Congress 2014 exhibió innovaciones automovilísticas

    UPS ha recibido la certificación AEO en China

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.