28 - 03 - 2024

    Camioneros mexicanos denuncian falta de ayudas para renovar sus vehículos

    Camioneros denuncian falta de ayudas para renovar sus vehículos

    La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) ha denunciado que las medidas puestas en marcha por el gobierno no impulsan lo suficiente la renovación del parque vehicular mexicano entre conductores profesionales.

    Los camioneros manifiestan que las ayudas dadas dentro del programa “Chatarrización” no son suficientes para que a un camionero que trabaja con su propio camión le resulte viable cambiar su transporte. Responsables de la AMOTAC han denunciado que las ayudas que se están dando por la entrega de camiones viejos están por debajo de las anunciadas.

    Los vehículos que pueden entregarse para chatarrización deben tener más de 14 años de vida útil, cuando en ediciones anteriores podían chatarrizarse camiones de entre 10 y 12 años. Esta medida supone para los camioneros autónomos una nueva traba a la hora de cambiar de vehículo.

    La dificultad para acceder al crédito es otra de las causas que están retrasando la renovación del parque de vehículos en México. Los camioneros denuncian que se les exigen demasiados requisitos para poder acceder a la financiación, negándose el préstamo si el solicitante tiene otro préstamo concedido o si tiene una multa de tráfico.

    Medidas de este tipo están provocando que la venta de camiones haya descendido en México en los últimos meses.

    Empresas logísticas deben comprender mejor la industria farmacéutica

    Construction Robotics diseña robot que aumenta la productividad de los albañiles

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.