18 - 04 - 2024

    Índice de producción industrial crece un 0,6% en la eurozona

    moneda euro

    El índice de producción industrial de la eurozona creció un 0,6% el pasado mes de julio en comparación con el mes anterior, cuando había retrocedido un 0,3%, lo que representa el mayor repunte desde el pasado mes de febrero, según informa Eurostat.

    La producción de la industria en la zona euro se incrementó el 1,9% en julio, respecto al mismo mes de 2014. En el conjunto de la Unión Europea, la producción registró un alza del 0,3%, después de haber caído una décima en junio. En términos interanuales, el índice subió un 1,8% en comparación con 2014.

    Entre los países cuyos datos estaban disponibles, las mayores subidas correspondieron a Irlanda (+7,2%), Grecia (+4,3%), Croacia (+3,6%) y Letonia (+2,8%), mientras que los descensos más notables se observaron en Dinamarca (-4,6%), Suecia (-2,1%) y Malta (-1,8%).

    A pesar de que la producción industrial creció en julio, la desaceleración de la economía china está afectando a la eurozona y podría obligar a los bancos centrales europeos a bombear aún más dinero al sistema.

    Productividad laboral desciende en México

    Argentina promociona sus exportaciones

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.