23 - 04 - 2024

    Agencia de Protección Ambiental Americana propone mejorar la gasolina

    gasolina

    La Agencia de Protección Ambiental (EPA) ha propuesto mejorar el octanaje de las gasolinas que se venden en Estados Unidos. Las medidas pretenden aprovechar la eficiencia de los motores y mejorar así los consumos.

    Estados Unidos ha usado un modelo de distribución basado en tres tipos de gasolina denominadas ‘regular’ de 87 octanos, ‘mid-grade’ de 89 octanos y ‘premium’ con 91 octanos. La EPA ha fomentado la distribución de las gasolinas ‘mid-grade’ y ‘premium’ desterrando la gasolina ‘regular’ de 87 octanos.

    En este sentido, la compañía General Motors ha declarado que el uso de gasolina similar a la europea podría llevar al ahorro de un 5% en el consumo de combustible en la mayoría de los motores utilizados en el territorio americano.

    Asimismo, Estados Unidos ha superado a Europa en lo que se refiere a la búsqueda de camiones eficientes para el transporte. De hecho, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos ha anunciado la segunda fase del paquete de normas para reducir los gases de efecto invernadero en el transporte por carretera.

    Perú tiene potencial para aumentar comercio con China

    México reconoce a las empresas del Programa Transporte Limpio

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.