29 - 03 - 2024

    Europa Central firma acuerdo para mejorar suministro de gas

    gaseoducto

    Varios países de Europa Central han firmado un acuerdo para mejorar la logística del suministro de gas natural desde Bulgaria a Austria. El acuerdo ha logrado abaratar el combustible y reducir la vulnerabilidad de la región ante el corte de suministros.

    Los pactos alcanzados han incluido una subvención comunitaria de 179 millones de euros para mejorar las infraestructuras en Bulgaria, Rumanía, Hungría y Austria.

    Maros Sefcovic, comisario de Unión de la Energía de la Unión Europea, ha comentado que “a raíz de nuestra cooperación podemos lograr una mayor seguridad y diversificación de la energía en una región vulnerable en el ámbito del abastecimiento de gas”.

    Las negociaciones han resurgido tras la crisis por el corte de suministro de gas ruso, cuando los países de la región, Hungría, Austria, Bulgaria, Rumanía, Croacia, Italia, Eslovaquia y Eslovenia buscaron una solución para la diversificación de rutas energéticas en colaboración con la Comunidad Europea.

    Por otro lado, la Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos (USITC) ha señalado que existen indicios de que la industria de Estados Unidos ha sido dañada por las importaciones desleales de gases refrigerantes procedentes de China.

    México reconoce a las empresas del Programa Transporte Limpio

    Empresarios de Arequipa participarán en Expoalimentaria para identificar compradores internacionales

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.