29 - 03 - 2024

    México reconoce a las empresas del Programa Transporte Limpio

    mexico-reconoce-a-las-empresas-del-programa-transporte-limpio

    México ha entregado un reconocimiento a las empresas que participan en el Programa Transporte Limpio, que tiene como objetivo conseguir un trasporte más eficiente y menos contaminante en el país y que ya lleva en marcha seis años.

    El Programa puesto en marcha por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ha logrado reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera en 5 millones de toneladas en un plazo de 6 años. Esto supone una reducción de hasta el 30% de las emisiones contaminantes derivadas del transporte.

    El Programa es totalmente voluntario y busca animar a las empresas y los pasajeros a reducir el consumo de combustible, reduciendo así a la vez las emisiones contaminantes a la atmósfera. Un total de 292 empresas están adheridas actualmente al Programa.

    México firmó en 2015 el Acuerdo de París y como parte del mismo se ha comprometido a reducir un 22% las emisiones de gases de efecto invernadero y un 51% las emisiones de carbono negro. El Programa Transporte Limpio se perfila como una de las mejores medidas para cumplir con los compromisos adquiridos a nivel internacional en materia de reducción de la contaminación.

    México ha puesto en marcha en los últimos años diversos programas para reducir la contaminación en el transporte, apostando por el uso de tecnología punta y la aplicación de las mejores prácticas.

    La contaminación sigue siendo un grave problema en México a pesar de las medidas adoptadas. De hecho, los camiones son los principales causantes de la contaminación en el país.

    Agencia de Protección Ambiental Americana propone mejorar la gasolina

    Europa Central firma acuerdo para mejorar suministro de gas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.