28 - 03 - 2024

    Transportistas y autoridades mexicanas analizan la NOM 012

    Transportistas y autoridades mexicanas analizan la NOM 012

    Transportistas y autoridades de la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT) y de la Policía Federal se han reunido en México para analizar y conocer más en profundidad el alcance de la NOM-012-SCT-2-2014.

    La norma establece nuevos criterios en cuanto a regulación de peso y dimensiones de camiones, indicando otras cuestiones técnicas como la velocidad máxima y las condiciones físico-mecánicas de los vehículos.

    Su objetivo es evitar accidentes en las vías federales, siendo la Policía Federal la encargada de vigilar que la normativa sobre pesos y dimensiones se cumpla.

    Desde la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. (AMOTAC) han manifestado que en la reunión mantenida con las autoridades han sido informados de que, en virtud de la nueva norma, aquellos transportistas que sean sancionados tres veces por circular con exceso de peso en su camión perderán de forma automática la concesión.

    La puesta en marcha de la NOM 012 intenta mejorar la seguridad vial, pero para algunos esta medida no es suficiente y también habría que actuar directamente sobre los vehículos. De hecho, la edad media de los camiones en México sigue en aumento.

    Junta de Andalucía satisfecha por el nuevo centro logístico de Amazon en Sevilla

    Obra ferroviaria de Celaya (México) está avanzada al 58 por ciento