19 - 04 - 2024

    Universidad Camilo José Cela lanzará el Máster de Transporte y Logística

    Universidad Camilo José Cela

    Agustín Arribas Santos, consultor independiente del sector de la logística y el transporte y que hasta octubre fue el director del Instituto de Logística y Transporte de la Universidad Camilo José Cela, comenta que el siguiente paso del Departamento de Transporte y Logística de la Universidad Camilo José Cela es lanzar el máster universitario acreditado hace más de dos años.

    Esta ampliación de los estudios se produciría una vez que se ha consolidado el grado en Ciencias del Transporte y la Logística. De hecho, el pasado mes de junio se graduó la segunda promoción de este grado y la empleabilidad de los graduados ronda el 100%.

    Además, Agustín Arribas afirma que “se han comenzado proyectos de investigación en relación con la sostenibilidad ambiental y la movilidad en colaboración con empresas del sector. Estas líneas de investigación serán el soporte de las correspondientes de doctorado”.

    Como elemento imprescindible de la cadena global de suministro y la eficiencia de su gestión, los retos logísticos a los que se enfrenta el sector del transporte son “todos aquellos que posibiliten reducir su impacto en el coste de toda la cadena: Sostenibilidad ambiental (reducción emisiones), incrementar coeficiente de ocupación (colaboración), apuesta por la intermodalidad (ello requiere disponer de las infraestructuras adecuadas y que sean gestionadas correctamente), normalización/uniformidad legislación-reglamentación en todo el ámbito comunitario”, comenta Arribas.

    La Universidad Camilo José Cela no es la única institución implicada en la formación logística y del sector transporte. De hecho, la Fundación ICIL pone a disposición el Master en Supply Chain Management, Logística Integral/Operaciones que ofrece una visión transversal para cualquier organización donde la función logística está llamada a liderar el alineamiento entre los distintos departamentos.

    Puertos logísticos podrían aumentar exponencialmente su capacidad

    Nicaragüenses apoyan la construcción del canal

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.