19 - 03 - 2024

    Veracruz podría tener clúster industrial

    Veracruz podria tener cluster industrial

    La Secretaría de Economía de México está evaluando la posibilidad de crear un clúster dedicado al sector automotriz en el Estado de Veracruz. Las ciudades de Tuxpan, Perote o Veracruz podrían ser los lugares elegidos.

    El sector automovilístico está experimentando un momento de crecimiento en México. Los expertos creen que la creación de un clúster en el Estado de Veracruz dedicado en exclusiva al sector automovilístico podría ser un buen impulso para el sector de la construcción de vehículos y de recambio de piezas de automóviles y vehículos pesados.

    Perote, Tuxpan y Veracruz son los puertos en los que podría crearse el clúster. El puerto de Perote cuenta con el inconveniente de hacer competencia directa a los puertos de Puebla y Tlaxcala.

    Por su parte, el puerto de Tuxpan tiene la ventaja de ser el más cercano al bajío, mientras que el puerto de Veracruz puede ser el más beneficioso para las empresas desde el punto de vista fiscal.

    El puerto de Veracruz va a convertirse en una zona libre de impuestos, por lo que las 300 hectáreas de recinto fiscalizado podrían ser una buena ubicación para empresas de la industria automotriz e incluso para empresas de la industria aeroespacial.

    Veracruz es una de las regiones más importantes de México a nivel comercial. De hecho, la ciudad de Veracruz ha celebrado la primera edición de su Feria de Importadores y Exportadores.

    Air Cargo Forum tendrá lugar en octubre de 2016

    Showroomprive.es y Confianza Online presentan estudio sobre confianza en compras online

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.