19 - 04 - 2024

    Grupo mexicano operará el Aeropuerto de Kingston

    nmia1

    El Gobierno de Jamaica y el Grupo Aeroportuario del Pacífico llegaron a un acuerdo para que éste tome el control del Aeropuerto Internacional Norman Manley de Kingston, dentro de un año.

    El Grupo Aeropuertuario del Pacífico, que administra 12 terminales en México, ganó en septiembre una licitación que organizó el gobierno jamaiquino.

    La entrega de la concesión pasará por el pago, en los próximos 12 meses, de 7,1 millones de dólares por parte del seleccionado y, tras la toma del control del aeropuerto, en los primeros 36 meses, deberá realizar obras valoradas en 60 millones de dólares.

    El contrato indica que el Grupo Aeroportuario del Pacífico recuperará su inversión por medio de tarifas aeroportuarias, explicó la compañía mexicana en un comunicado.

    En el texto, GAP explica que ganar esta licitación es una derivación de la visión y firme compromiso de diversificar su portafolio de aeropuertos, y representa una decisión estratégica que contribuirá al posicionamiento de GAP en Jamaica y fortalecerá el desarrollo y crecimiento de ambos aeropuertos internacionales.

    Primer buque con carga para Bolivia recala en puerto de Ilo

    Compañías españolas de transporte y logística fortalecen su presencia en mercados exteriores