23 - 04 - 2024

    Jornada sobre Aplicación de Energías Renovables Marinas se celebrará en Murcia

    Jornada sobre Aplicación de Energías Renovables Marinas

    La Jornada sobre la Aplicación de Energías Renovables Marinas en sectores clave se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Tecnológico Naval y del Mar (CTN) en Murcia el próximo miércoles 17 de octubre. Se trata de un evento que forma parte del proyecto europeo Interreg Med Pelagos, cual lo dirige el CTN en España.

    En concreto, el proyecto tiene el objetivo de que los operadores valoren las energías renovables como posibles soluciones con potencial en el origen marino del Mediterráneo, a través de los servicios de capacitación empresarial que ofrece el CTN a las pymes del sector.

    Entre las diferentes opciones disponibles, la jornada destacará las aplicaciones y sectores en los que se podrían integrar las energías renovables de origen marino. Por ejemplo, las infraestructuras portuarias, los astilleros, las plantas desaladoras, la oceanografía operacional y las instalaciones acuícolas son sectores que pueden incorporar energías renovables en sus procesos.

    En realidad, la Jornada sobre la Aplicación de Energías Renovables Marinas reunirá a organismos públicos, entidades y compañías relacionadas con el sector de las energías marinas para fomentar un desarrollo conjunto del sector. Entre los beneficios que aportan las energías renovables, se destaca una reducción en los gases contaminates, una mejor gestión de los procesos, además de que su aplicación se puede realizar en cualquier escenario.

    Por otro lado, España se ha posicionado como un país rentable para la inversión extranjera en los sectores del transporte y la logística. Es más, nuestro país ya cuenta con un total de 116 compañías extranjeras en el sector del transporte, las cuales dan empleo a un total de 27.907 trabajadores, lo que supone un descenso del 2,7% anual menos.

    Puerto de Cartagena ofrece instalaciones para sector petroquímico en evento de EPCA

    Autoridad Portuaria de Pasajes mejora el tráfico de vehículos en septiembre