28 - 03 - 2024

    Primer buque con carga para Bolivia recala en puerto de Ilo

    puerto de ilo

    El primer navío de gran tamaño que llega al puerto de Ilo con productos para Bolivia descargó más de 13.000 toneladas de mercancías fraccionadas.

    La operación, ejecutada en el buque Ante Topic de 199 metros de eslora y 32 de manga, fue posible debido a los acuerdos entre el Terminal Portuario de Ilo, en Perú; el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), representado por la Empresa Nacional de Puertos S.A. (Enapu); la Cámara de Exportadores de Santa Cruz de la Sierra (Cadex) y la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (Caneb).

    Con estos convenios marco suscritos a inicios de octubre se busca implementar estrategias comerciales conjuntas para promover la importación y exportación de carga desde y hacia Bolivia utilizando las instalaciones del Terminal Portuario de Ilo.

    De hecho, para impulsar el acuerdo, el MTC ha invertido más de 3 millones de dólares para la implementación de equipos, acondicionamiento de áreas y rehabilitación del muelle, a fin de atender la demanda siguiendo altos estándares de calidad y eficiencia.

    Los gobiernos de Perú y Bolivia buscan avanzar en un acuerdo para el uso del puerto de Ilo y potenciarlo mucho más, durante un encuentro de ministros en Cochabamba, Bolivia, que se realizará el 5 de julio.

    Viaducto Sur reducirá tiempo de traslado de carga en puerto de Guayaquil

    Grupo mexicano operará el Aeropuerto de Kingston