18 - 04 - 2024

    Puerto de Cartagena ofrece instalaciones para sector petroquímico en evento de EPCA

    Puerto de Cartagena ofrece instalaciones para sector petroquímico en evento de EPCA

    El Puerto de Cartagena (España) ha ofrecido sus instalaciones del Valle de Escombreras para el sector petroquímico en el evento anual de la Asociación Europea Petroquímica (EPCA), el cual se ha llevado a cabo en Viena (Austria) este mes.

    La reunión ha contado con la asistencia de más de 700 empresas del sector petroquímico, de modo que el enclave ha aprovechado la oportunidad para promocionar el Valle de las Escombreras como una zona idónea para invertir, ya que cuenta con instalaciones seguras para realizar las operativas de tales compañías.

    Por su parte, el evento de EPCA se ha enfocado en buscar formas de reducir el consumo de carbono y en mejorar la sostenibilidad. Entre las Autoridades Portuarias presentes, el embarcadero de Cartagena ha explicado que ya han comenzado los trámites para formar parte del registro de la Huella de Carbono del Ministerio para la Transición Ecológica.

    De esta manera, la compañía conseguirá el certificado que reconoce que los trabajos realizados en las instalaciones portuarias reducen las emisiones de CO2. Es más, la Autoridad Portuaria de Cartagena ha disminuido un 5% sus emisiones por cada 1.000 toneladas y se ha posicionado como la primera dársena de España en movimiento de graneles.

    Por otro lado, el enclave se ha propuesto mejorar sus instalaciones para ampliar los servicios. De hecho, el Puerto de Cartagena construirá dos nuevos atraques de carga rodada. Para ello, la Autoridad Portuaria invertirá un millón de euros. El plan del puerto es superar las limitaciones de las instalaciones portuarias, ampliando su capacidad de carga y descarga.

    Puertos de Valparaíso movilizaron menos carga en agosto

    Jornada sobre Aplicación de Energías Renovables Marinas se celebrará en Murcia