28 - 03 - 2024

    Brasil defiende su acero frente a Estados Unidos

    brasil-defiende-su-acero-frente-a-estados-unidos

    Brasil va a defender su acero frente a los aranceles impuestos por Estados Unidos y ya ha presentado una reclamación ante la Organización Mundial del Comercio (OMC). La entidad internacional está recabando datos para poder emitir una resolución.

    Estados Unidos ha decidido subir los aranceles aplicados a las importaciones de acero brasileño que llegan a su territorio, alegando que las empresas brasileñas se están aprovechando de subsidios destinados a los programas de promoción de las exportaciones que realmente no les corresponden.

    Brasil entiende que la subida de aranceles a sus productos supone una violación del Acuerdo sobre Subvenciones y Medidas Compensatorias y del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio.

    La OMC ha abierto un período para reclamar más información, antes de poder tomar una decisión que permita resolver el conflicto entre ambos países sin necesidad de tener que llegar a un litigio.

    La importación de acero es siempre un tema complejo. De hecho, Latinoamérica está descendiendo su nivel de importaciones de acero chino.

    Puertos argentinos reciben más tráfico

    Astic y Tribunal de Arbitraje celebran un acuerdo para el transporte

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.