28 - 03 - 2024

    Ifema garantiza la disponibilidad de su infraestructura TI

    ifema-infraestructuras

    Ifema, el primer operador ferial de España, ha confiado en Veeam Backup & Replication, solución que proporciona una recuperación de las aplicaciones y datos ágil, flexible y fiable, para garantizar la disponibilidad de su infraestructura TI.

    Ifema necesita para el correcto desarrollo de su actividad disponer de una infraestructura TI segura, que le permita organizar y celebrar múltiples eventos de forma continua.

    “Necesitamos que los sistemas funcionen y también es imprescindible una capa de seguridad ante desastres que nos permita garantizar la plena operatividad de estos”, comenta Jesús Sola Ruiz, técnico de Sistemas de la Dirección de Tecnologías de la Información de Ifema.

    La virtualización de la infraestructura de TI hacía necesaria la implantación de una solución de backup específica para este entorno que garantizara, simplificara y agilizara las tareas de copia y recuperación.

    Conscientes de la importancia del backup para garantizar esta disponibilidad, Ifema decidió implantar una solución específica para su entorno virtualizado. Veeam Backup & Replication, unifica en una única solución, backup y replicación de entornos virtuales con VMware vSphere y Microsoft Hyper-V.

    Según Jesús Sola Ruiz, “los backups son totalmente fiables. Saber que si hay una incidencia vamos a poder recuperar archivos y máquinas sin problemas nos da mucha tranquilidad. A nivel de negocio, es crucial”. Sola Ruiz indica que “te garantiza poder asegurar la cobertura TI que necesita no solo el equipo interno para preparar y gestionar el día a día de cada uno de los eventos que se organizan, sino las empresas clientes y los miles de visitantes”.

    De las herramientas avanzadas que proporciona Veeam, el equipo de sistemas de Ifema destaca dos: U-AIR (Universal Application-Item Recovery) y Virtual Lab. Estas herramientas y la potencia de Veeam han permitido a Ifema solventar situaciones críticas.

    Los resultados principales de esta colaboración han sido la continuidad de negocio asegurada con backups fiables y recuperaciones en minutos, la reutilización de la infraestructura existente, ahorrando en costes de nuevas adquisiciones y, por último, la automatización de tareas y la reducción de un 80% en los tiempos de administración.

    Producción industrial baja un 1,1% en Francia en septiembre

    México y Argentina quieren mejorar su comercio bilateral

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.