29 - 03 - 2024

    Montreal facilitará 100 nuevos puntos de carga para vehículos eléctricos

    punto-de-recarga-en-montreal

    La ciudad de Montreal (Canadá) facilitará 100 nuevos puntos de carga para vehículos eléctricos ya que iniciará la nueva fase de su plan para extender los puntos de recarga en todo su territorio.

    De hecho, el alcalde de Montreal, Denis Coderre, ha sido el encargado de hacer el anuncio junto al encargado de transporte del comité ejecutivo de la alcaldía de Montreal, Aref Salem. Los nuevos 100 puntos de recarga serán instalados en las calles de la ciudad canadiense de aquí al año 2020.

    Además, el alcalde, Denis Coderre, ha señalado que “nuestra administración apostó por la electrificación del transporte, apuntando a ser la primera metrópolis ‘eléctrica’ de Norteamérica. La consolidación del estatus pasa por la electrificación de nuestros sistemas de transporte”.

    Asimismo, las autoridades indican que “el nuevo plan de expansión es en respuesta al éxito que ha tenido los anteriores puntos de recarga”.

    En realidad, los puntos de recarga actuales de Montreal tienen un coste de 2,5 dólares (2,32 euros) en el caso de los que están instalados en estacionamientos y sin importar el tiempo de uso, mientras que los que están en la calle cuestan un dólar (0,93 euros) por cada hora de funcionamiento.

    Por otra parte, el Puerto de Montreal (Canadá) fue galardonado con tres premios por la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA) dentro del Programa de Premios de Comunicación en 2015.

    México y Argentina quieren mejorar su comercio bilateral

    Puertos argentinos reciben más tráfico

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.