16 - 04 - 2024

    Puertos argentinos reciben más tráfico

    puertos-argentinos-reciben-mas-trafico

    Los puertos argentinos de la zona de Gran Rosario han recibido más tráfico durante los nueve primeros meses de 2016 que durante el mismo período del año anterior. Los puertos de esta región tienen una gran importancia en la exportación de soja y sus subproductos.

    Los datos de Alpemar Shipping Agency han puesto de manifiesto que los puertos de la región de Gran Rosario han incrementado un 10,2% la presencia de buques en comparación interanual.

    Los puertos ubicados entre Ciudad de Rosario y Arroyo Seco han experimentado un incremento del movimiento de buques de un 16,8%, mientras que en los puertos de San Lorenzo, Puerto General San Martín y Timbúes el incremento ha sido de un 7,4%.

    Las terminales portuarias de la zona de Gran Rosario ha recibido hasta 1.879 buques entre los meses de enero y septiembre de 2016. Los datos del informe no reflejan el volumen de carga promedio, pero se estima que puede ser de entre 30.000 y 35.000 toneladas por buque. Esto implica que, entre enero y septiembre, se pueden haber movido en estos puertos entre cinco y seis millones de toneladas más que entre los meses de enero y septiembre de 2015.

    Argentina sigue apostando por el tráfico marítimo. De hecho, Argentina y Alemania están colaborando en la modernización de puertos argentinos.

    Montreal facilitará 100 nuevos puntos de carga para vehículos eléctricos

    Brasil defiende su acero frente a Estados Unidos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.