19 - 04 - 2024

    Aenor explica la normalización de los sistemas inteligentes de transporte

    carretera-inteligente

    Luz Smith, jefe de industria y equipamiento de Dirección de normalización de Aenor, explicó durante su intervención en el XVIII Forum sobre Automoción en España la importancia de la Ley de Industria para normalizar la calidad y seguridad de los productos que se ponen a la venta en España desde 1992.

    Aenor es la asociación española que es la única reconocida a nivel estatal para realizar las labores de normalización de los requisitos de evaluación de los productos.

    Smith recordó que la norma es una especificación técnica voluntaria (ya que es elaborada por consenso entre el entorno público y el entorno privado y, por lo tanto, no es una Ley), elaborada por consenso y basada en la experiencia.

    Los entes que normalizan son tanto usuarios y consumidores, fabricantes de empresas de servicios, asociaciones y colegios profesionales, ONGs, centros de investigación y laboratorios, administraciones públicas, agentes sociales y socio-económicos, etc. “El gran potencial de la norma es que no solo recoge la experiencia de expertos, sino que ha puesto de acuerdo a todas las partes interesadas”, señala Luz Smith.

    Existen 314 Comités de normalización y el Comité 159 es el que se encarga de normalizar los sistemas inteligentes de transporte.

    La Edición 23 del Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción se celebró el pasado 20 y 21 de mayo en IFEMA. El evento coincidió con el Salón del Automóvil de Madrid, que se enfocó a la actividad comercial de los concesionarios, de modo que toda la distribución se dio cita en el mayor evento de la automoción de España.

    Informe de IHS destaca que inversión en infraestructuras genera empleo

    FTR defiende la suspensión de la normativa HOS

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.