28 - 03 - 2024

    Informe de IHS destaca que inversión en infraestructuras genera empleo

    Informe destaca que inversión en infraestructuras genera empleo

    El IHS ha elaborado un informe en el que examina el impacto que tiene a nivel social y económico la inversión en infraestructuras de transporte. El estudio ha revelado que estas inversiones generan empleo, no solo en el sector de la construcción, sino también en otros sectores.

    El informe de IHS, elaborado por encargo de Transportation Construction Coalition, revela que la inversión en infraestructuras de transporte en Estados Unidos tiene una importante repercusión en otros sectores económicos. Sectores como el educativo, la salud o el ocio generan un 60% más de empleos en aquellas zonas en las que se han llevado a cabo inversiones en infraestructuras de transporte.

    Además, el informe vincula el aumento del PIB y de la renta personal con la inversión en infraestructuras de transporte, aportando una previsión de los resultados, que podría tener en ambos factores un aumento del 5% anual en la inversión en infraestructuras. La creación de entre 78.000 y 122.000 nuevos empleos de aquí a 2019 es solo una de esas consecuencias.

    “El estudio demuestra que la inversión en infraestructura de transporte tiene un impacto positivo en todos los sectores principales de la economía estadounidense”, dijo Karen Campbell, consultora senior de IHS. “Estos beneficios económicos de largo alcance contribuyen al crecimiento económico mediante la mejora del capital social de la nación”.

    Hapag-Lloyd y CSAV finalizan su fusión

    Aenor explica la normalización de los sistemas inteligentes de transporte

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.