29 - 03 - 2024

    Miebach Consulting publica estudio sobre supply chain e intralogística

    estudio-Miebach-Consulting

    Miebach Consulting ha publicado un estudio internacional estructurado en tres apartados: mejora de la cadena de suministro, Intralogística y promociones y colaboración en la cadena de suministro.

    Tanto a nivel nacional como internacional, reducir costes, optimizar la producción y la red logística y mejorar los niveles de servicio son los tres objetivos de mejora considerados como prioritarios.

    En cuanto a la estrategia “route to market”, en España se reseñan como mayores desafíos la mejora de los procesos de promoción, la alineación con las ventas (S&OP) y la volatilidad del negocio.

    Por su parte, a nivel global y europeo se considera que los mayores desafíos son la alineación con las ventas (S&OP), la disposición de la red logística y el nivel de servicio y la coordinación entre producción y logística.

    En cuanto a los canales de venta, el comercio electrónico empieza a estar presente en la industria del gran consumo y existe una tendencia al incremento.

    El estudio ha sido realizado a través de un cuestionario online que han contestado 217 responsables de logística, supply chain y operaciones, pertenecientes 170 empresas ubicadas en 23 países.

    Todas las empresas que han colaborado son productoras de alimentación, bebidas, higiene y limpieza, belleza y cosmética u otros productos, y sirven a través de varios canales de distribución, principalmente supermercados y comercio tradicional.

    Miebach Consulting ha creado una herramienta para calcular el consumo energético de los sistemas intralogísticos que tiene en cuenta el precio de la electricidad, determinando los costes de energía por hora, día y año.

    FTR defiende la suspensión de la normativa HOS

    Optimizar turnos de trabajo es lo más popular para reducir costes

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.