29 - 03 - 2024

    Solución química Dachser Chem-Logistics se presenta en Valencia

    Azkar-Quimica-Valencia

    La solución química Dachser Chem-Logistics de Azkar Dachser Group fue presentada en Valencia para los empresarios, expertos del transporte de mercancías químicas y asociaciones de la región.

    El sector químico requiere de una logística especializada y adaptada a unos requisitos técnicos y en materia de regulación muy exigentes. En este sentido, la delegación de Azkar en Valencia ha servido de escenario para presentar las ventajas competitivas de la solución Chem-Logistics. En la segunda edición de la iniciativa ‘Desayunos con Química’.

    La compañía ha compartido esta jornada con los principales líderes en la fabricación y distribución de productos químicos en los sectores de pintura, colas y adhesivos, barnices y fertilizantes.

    En esta toma de contacto, los más de 20 participantes de este proyecto también han tenido la oportunidad de visitar las instalaciones de Azkar Dachser Group en Valencia y observar en directo la aplicación de la solución, tanto en logística como en almacenaje y transporte de mercancías peligrosas.

    La integración en la red Dachser es una de las principales ventajas competitivas de la solución química para Azkar, tanto para mercancías convencionales como peligrosas, ya que permite estar presente en los mercados de suministro y distribución más importantes del mundo.

    En la actualidad, la red ADR en Iberia se encuentra repartida en 52 delegaciones y conectada, a su vez, con toda Europa de una manera estandarizada.

    Xavier Almenar, Branch Manager European Logistics en Valencia, destaca cómo la solución “ofrece una amplia capilaridad en su red de transporte adaptada para ADR a nivel europeo y unos sistemas de información avanzados, siempre manteniendo el foco en la satisfacción de las necesidades de calidad, seguridad y trazabilidad de los clientes”.

    El formato novedoso del evento ha tenido una muy buena aceptación por parte de los expertos en el sector, por lo que ya se estudia la posibilidad de organizar nuevas ediciones en otras zonas de Iberia con presencia relevante de la industria química.

    Azkar Dachser Group también podría repetir la incorporación a 530 alumnos en prácticas dentro de su programa de formación profesional en Dachser. La compañía está formando actualmente a 1.341 futuros profesionales de la logística en 78 sedes distribuidas por toda Alemania.

    México necesita más profesionales de las manufacturas

    Modelo Stakeholder incluye nodo europeo de conexión con sistemas farmacéuticos nacionales

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.