29 - 03 - 2024

    Europa desarrollará un reglamento para el uso seguro de drones

    los-drones-civiles

    Europa desarrollará un reglamento para el buen uso de los drones, según indica la Agencia Europea de Seguridad Aérea (Aesa). De hecho, la nueva normativa contiene las primeras normas de la Unión Europea (UE) para que aeronaves civiles no tripuladas vuelen de forma segura en el espacio aéreo europeo.

    Además, el reglamento permitirá que el sector de la aviación de la UE se siga desarrollando en el futuro de manera segura. En realidad, el documento explica las condiciones para que la industria de aviación pueda prosperar y mantener la competitividad en el mercado mundial.

    Por eso, las normas reducirán el papeleo y fomentarán la innovación, reconociendo la diversidad de los riesgos asociados a los distintos sectores de la aviación civil. Asimismo, la normativa sentará los principios básicos para garantizar la protección, la seguridad y la privacidad.

    Por lo tanto, las operaciones de mayor riesgo necesitarán una certificación, mientras que las aeronaves no tripuladas que presenten un riesgo menor deberán ajustarse tan solo a los mecanismos habituales de vigilancia del mercado de la UE.

    Por otra parte, las matriculaciones de turismos se han mantenido estables en Europa en el mes de octubre de 2016. De hecho, se han matriculado un total de 1.104.506 turismos, lo que significa un 0,02% menos que en el mismo mes del año pasado, según indican los datos estadísticos de ACEA.

    Informe destaca descenso de las exportaciones latinoamericanas

    ALOG Chile entrega premios en el sector logístico