28 - 03 - 2024

    Francia implantará la Ecotasa antes de julio de 2017

    Ecotasa Francia

    Francia implantará la Ecotasa antes del mes de julio de 2017. Después de hasta cinco tentativas fallidas a la hora de implantar el nuevo impuesto para la circulación, el Estado francés pondrá en marcha el gravamen antes de que concluya el próximo mes de junio.

    En realidad, el Consejo de Estado francés ha emitido una resolución que obliga al Gobierno a comenzar a cobrar la Ecotasa en un plazo máximo de seis meses, según informan desde VatServices.

    De hecho, los responsables han explicado que el retraso de la puesta en marcha de la Ecotasa ha sido debido a problemas técnicos con los sistemas embarcados que los camiones deben llevar para pagar el impuesto.

    Por lo tanto, el precio de la tasa asciende a 0,13 euros por kilómetro para los vehículos pesados que circulen por la red de 4.000 kilómetros de carreteras nacionales y locales francesas.

    Por otro lado, la confianza del consumidor continúa estable en Francia en noviembre, aunque por debajo de la media del largo plazo, pero al nivel más elevado desde finales de 2007, según indican los resultados de la encuesta mensual publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).

    Congreso de la AAPA pone de manifiesto retos para puertos latinoamericanos

    Informe destaca descenso de las exportaciones latinoamericanas