28 - 03 - 2024

    Hong Kong a la cabeza del índice de Libertad Económica

    Hong Kong a la cabeza del índice de Libertad Económica

    Un año más Hong Kong mantiene su estatus como la economía más libre del mundo, una distinción que ha obtenido durante 20 años consecutivos. El nombramiento se llevó a cabo en la edición del 20º aniversario del Índice de Libertad Económica, publicado conjuntamente por la Fundación Heritage y el Wall Street Journal el 14 de enero de 2014.

    En 2014 el Índice de libertad económica muestra una vez más un aumento de este factor. Gran parte del impulso perdido durante los últimos cinco años de crisis, ya se ha recuperado. El promedio de libertad económica global ha alcanzado el nivel más alto en los 20 años de historia del índice. Un total de 114 países han contribuido al crecimiento de la libertad económica en el último año. 43 países, entre ellos Colombia, Polonia, Cabo Verde, y Turquía, alcanzan en esta edición sus puntuaciones más altas en la historia de este índice.

    Aunque Hong Kong ha sido nuevamente la vencedora, la competencia por el primer lugar en el ranking se ha intensificado. Singapur, la segunda economía más libre, ha cerrado la brecha entre él y Hong Kong, la diferencia entre uno y otro es la más estrecha en dos décadas.

    Respecto a los países europeos, 18 de ellos, entre ellos Suecia, Lituania, Georgia, Alemania, Austria, la República Checa, Noruega , Macedonia, Letonia, Polonia, Bulgaria y Rumania, registran sus más altos puntajes de libertad económica en el Índice de 2014. Por el contrario, Grecia, Italia, Francia, Chipre y Reino Unido, registraron puntuaciones más bajas que las que recibieron por primera vez hace casi dos décadas, cuando el índice comenzó a grabar la libertad económica.

    Los Estados Unidos siguen perdiendo terreno frente a sus competidores en la carrera global para promover la libertad económica y la prosperidad. El índice registra una disminución de la libertad económica por séptimo año consecutivo, EEUU abandona las filas de las 10 economías más libres, cayendo hasta el 12º lugar.

    Aplicador Aplex4, una solución para el etiquetado automático

    Puerto de Barcelona impulsará el uso de gas natural liquado

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.