29 - 03 - 2024

    Cataluña bate récord de contratación logística

    Cataluña batió durante 2016 su récord de contratación logística, llegando a los 773.000 metros cuadrados y superando así en un 45% los datos que se registraron durante el año 2015. Este año se espera la misma tendencia de crecimiento.

    El mayor número de contrataciones de suelo logístico se produjeron en la segunda corona de Barcelona, con un 45% del total de las contrataciones realizadas. En la primera corona la mayoría de las contrataciones se dieron a través de proyectos llave en mano.

    Barcelona se está consolidando como un hub logístico en el sur de Europa y eso está provocando la llegada de grandes empresas que buscan una ubicación estratégica en esta zona.

    La mayor demanda ha dado lugar a una situación de falta de espacios, lo que está contribuyendo a una subida de los precios de los alquileres y está propiciando la realización de proyectos de llave en mano.

    La previsión para 2017 es que la demanda siga aumentando y están en construcción 234.000 metros cuadrados de espacios logísticos de los que sólo 83.000 están todavía disponibles.

    La contratación logística en Barcelona ha estado en continuo crecimiento en los últimos años. De hecho, la contratación logística aumentó en 2015 un 76%.

    Tráfico aéreo de mercancías aumenta en España

    Constitución de empresas en descenso en Castilla-La Mancha