19 - 03 - 2024

    Ventas automotrices caen en Perú

    Las ventas automotrices cayeron en Perú durante el pasado año 2016 un 1,8% en comparación con los datos registrados en 2015, así lo ha destacado un informe presentado por la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

    El total de vehículos ligeros y pesados vendidos en el país durante 2016 fue de 170.020 unidades. No obstante, las cifras remontaron durante el último trimestre, cuando el sector automotriz llegó a crecer un 8,5% en comparación interanual.

    Lima fue la ciudad en la que más vehículos se vendieron, hasta un 67,2% del total de los vendidos en el país. Los datos estadísticos de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) destaca un crecimiento inusual de las ventas con respecto a 2015 tanto en la región norte como en el sur del país.

    Los expertos consideran que la buena dinámica mostrada por el sector automotriz durante el último trimestre de 2016 se debe a las medidas reformistas puestas en práctica por el nuevo gobierno de la nación.

    El sector automotriz obtiene resultados muy desiguales en diferentes partes del mundo. De hecho, la venta de vehículos seminuevos ha estado aumentando en Uruguay.

    Depot Zona Franca recibe sello de calidad CareMAX de Carrier Transicold

    Tensión comercial entre Panamá y Colombia está en aumento