28 - 03 - 2024

    60% de los robos a empresas transportistas son internos

    robos-internos-transportistas

    El 60% de los robos a empresas transportistas son internos, es decir, llevados a cabo por trabajadores de la empresa, mientras que el 40% son externos, explicó Eugenio Díaz Maroto, director de Seguridad de Transportes Azkar, durante la Jornada Aeutransmer sobre delincuencia en el transporte y la logística.

    Díaz Maroto señala que esto significa que “tenemos un problema interno que se puede trabajar. No debemos desanimarnos ya que se puede trabajar”. Del mismo modo, el experto en seguridad indicó la necesidad de tomar medidas para frenar los robos internos porque “la mejor forma de ganar dinero es no perderlo”.

    Algunos titulares de prensa ya aseguraron en su día que cuatro de cada cinco empresas eran víctimas de fraude interno. “Hay un 25% de los trabajadores de una empresa que son honestos, otro 25% que son deshonestos, y un 50% que va a depender de cómo actuemos nosotros sobre ellos”, comentó Eugenio Díaz Maroto en referencia a la actitud de la empresa respecto al trabajador.

    La ponencia Díaz Maroto versó sobre los principales actos antisociales que impactan en el transporte y la logística y explicó las medidas que deben tomar las empresas para implicar a todos los trabajadores en la lucha contra los robos y superación de los mismos.

    La Jornada Aeutransmer en la que participó Francisco de Santalla González tuvo lugar el pasado 21 de enero en el Hotel Holiday Inn de Madrid.

    Índice de Confianza del Consumidor supera los 99 puntos

    TCA y VicRoads prueban sistema de transporte inteligente

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.