18 - 04 - 2024

    Economía japonesa reduce un 1,4% sus ingresos al cierre de 2015

    economia japonesa

    La economía japonesa se ha reducido un 1,4% debido a una caída del gasto del consumidor en el cuarto trimestre de 2015, según datos del gobierno nipón. Las cifras reflejan los desafíos que enfrenta el primer ministro Shinzo Abe para sacar a la economía del estancamiento.

    Los mercados siguen especulando sobre posibles medidas de ayuda adicional, aunque las herramientas del banco de Japón se reducen al ver el implemento de tasas de interés negativas que se hicieron efectivas el mes pasado, según explican los analistas.

    La contracción del producto interior bruto (PIB) fue mayor al promedio esperado del 1,2% y siguió al alza revisada del 1,3% en el tercer trimestre de 2015. La cifra fue igual a la caída registrada en el segundo trimestre del año pasado.

    Además, el consumo privado cayó un 0,8%, por encima de la disminución estimada del 0,6%, una señal de que las políticas de estímulo de Abe hasta ahora no han logrado fomentar un mayor gasto de los hogares.

    El banco de Japón ha recortado una tasa de interés referencial por debajo de cero para estimular la economía, mientras la volatilidad de los mercados amenaza sus esfuerzos por superar la deflación. Además de la reducción de la economía japonesa, China incrementará el comercio online un 125% entre 2014 y 2018.

    Guatemala aumenta sus exportaciones a China

    Panamá aumenta la venta de combustible marino en 2015

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.