18 - 04 - 2024

    Ecuador cierra acuerdos para incentivar inversión extranjera en sus puertos

    Ecuador cierra acuerdos para incentivar inversion extranjera en sus puertos

    El gobierno de Ecuador ha cerrado varios acuerdos con empresas de Turquía, Chile y Emiratos Árabes para incentivar la inversión extranjera en sus puertos. Las nuevas inversiones permitirán un mayor desarrollo económico del país.

    El desarrollo portuario ha sido uno de los objetivos prioritarios del gobierno ecuatoriano en los últimos años. De hecho, Turquía ya había demostrado su interés en invertir en puertos ecuatorianos a través de su empresa Yilport.

    El ministro de Transporte y Obras Públicas de Ecuador ha confirmado que Chile y Emiratos Árabes también se han mostrado interesados en invertir en los puertos del país. La empresa chilena Agunsa se encargará de operar el puerto de Manta, mientras que la empresa de Emiratos Árabes DP World explotará el puerto de Posorja. Las concesiones otorgadas a las empresas extranjeras oscilan en períodos de entre 40 y 50 años.

    La inversión para la mejora de los puertos englobará capital público y capital privado aportado por las empresas concesionarias. El objetivo es crear puertos modernos y de alta capacidad que puedan atender las llamadas de los buques tipo Post Panamax.

    Exportaciones chinas caen un 6,6% anual en enero

    Comercio internacional de bienes en Europa logra superávit de 246.000 millones

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.