16 - 04 - 2024

    P&G elige almacenamiento dinámico para automatizar centro de distribución alemán

    diapositiva-tajamar-ponencia

    Eduardo Comadrán, subsystems manager de Interroll, comentó que Procter & Gamble (P&G) optó por almacenamiento dinámico para la automatización de su centro de distribución de Alemania, con una estructura de estanterías con transportadores de rodillos en cada nivel con una pendiente.

    De esta manera, “no necesitamos motorizarlos”, sino que “es la gravedad la que deja caer las paletas”, afirmó Comadrán. Esto permite un FIFO absoluto ya que siempre se tiene la salida del primer producto que se metía y el almacén se gestiona sin ningún software.

    Además, esta solución compactaba y evitaba pasillos, lo que “permitía ahorrar tanto en espacio como en volumen”, añadió Eduardo Comadrán. “Al compactar, conseguimos recorridos más cortos y un ahorro en carretillas y operarios”.

    Este sistema también permite separar las entradas de las salidas, lo que permite adecuar el almacén al flujo lógico en diversas soluciones, por ejemplo, “permite que pueda estar totalmente automatizado o no; puede estar totalmente la entrada y la salida, no”, dijo Comadrán.

    El sistema de Interroll aplicado a P&G permite una gran diversidad de tipos de paletas y es apto para buffer, picking y expediciones. Además, proporciona orden, lo que reduce el  número de errores e, incluso, sirve para hacer cross-docking, es decir, ir ordenando la mercancía por pedidos o salidas en el momento en que van entrando.

    Es un sistema está pensado para la alta rotación, que es el almacenaje con menor coste operativo, concluyó Eduardo Comadrán en la V Jornada sobre Automatización de Almacenes que tuvo lugar el pasado 21 de enero en el Instituto Tajamar de Madrid.

    Fundación ICIL presenta un programa de especialización sobre demand planning

    Guatemala aumenta sus exportaciones a China

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.