22 - 08 - 2017

    El Ayuntamiento de Córdoba quiere poner a la ciudad “en el mapa de la logística”

    Cordoba-logistica

    El Ayuntamiento de Córdoba encargó a la empresa Cimalsa un estudio para conocer las potencialidades de Córdoba en el sector logístico. A raíz de este estudio el Ayuntamiento de la ciudad ha dado a conocer una serie de medidas con el objetivo de “colocar a Córdoba en el mapa de la logística”.

    Para la alcaldesa de Córdoba la tarea más inmediata será “poner en marcha un proyecto de la mano del sector público y privado que nos permita diseñar el impulso de las actuaciones para colocar a Córdoba en el mapa de la logística”.

    La primera de esas medidas será disponer de un catálogo de áreas logísticas y de zonas aptas para la instalación de actividades relacionadas con el transporte. El objetivo es, según la alcaldesa, “dar a conocer a los agentes económicos y sociales las posibilidades del suelo logístico y los servicios básicos”.

    Otra de las medida será “dar visibilidad y promocionar el transporte multimodal con el objetivo de atraer cargas ferroviarias” e impulsarlo “como uno de los elementos diferenciadores”.

    El tercer objetivo será mejorar el corredor de mercancías “para crear vínculos entre los agentes sociales y económicos internos y externos

    Como cuarta medida se incluye un “hub logístico nacional”, con una marca, Córdoba Logística, que ya ha sido registrada.

    El Ayuntamiento hará estudios de los sectores productivos, estudiará fórmulas financieras, y trabajará con Rabanales 21, el Parque Joyero y el logístico. En este punto, la idea es potenciar el mercado halal.

    El Ayuntamiento también reorientará la “actividad y eficacia del aeropuerto para localizar oportunidades de mercado exclusivas de la ciudad”. Para ello, hará un plan estratégico del aeropuerto e intentará detectar mercados para ofrecer un producto “exclusivamente de la ciudad”.

    Summary
     El Ayuntamiento de Córdoba quiere poner a la ciudad “en el mapa de la logística”
    Article Name
    El Ayuntamiento de Córdoba quiere poner a la ciudad “en el mapa de la logística”
    Description
    El Ayuntamiento de Córdoba encargó a la empresa Cimalsa un estudio para conocer las potencialidades de Córdoba en el sector logístico.
    Author
    Publisher Name
    LogiNews
    Publisher Logo

    Unión Europea y México actualizan ACL

    Argentina aumenta la importación de textil