19 - 04 - 2024

    Ceuta trabaja para triplicar la visita de cruceristas en un par de años

    Ceuta

    Ceuta es uno de los puertos de destino para al menos 12 cruceros de grandes dimensiones. Estos amarres permiten que unas 26.000 personas, entre turistas y tripulación, visiten la ciudad y sus alrededores anualmente. Ceuta pretende llegar a los 80.000 cruceristas antes de que termine la década.

    Para este año se espera que 12 o 13 cruceros fondeen en el puerto ceutí. Esta cantidad confirma la intención que tienen algunas compañías, incluir Ceuta como una de las paradas obligatorias en el itinerario de sus barcos. Pero esto no es suficiente, por eso a partir del próximo año se pretende conseguir una subida notable en el número de barcos que amarren en puerto.

    Para conseguir el objetivo, se comenzará ya mismo una intervención en diferentes foros del sector. Por ejemplo, en el afamado Seatrade de Miami. De esta manera se pretenden abrir nuevos horizontes.

    Actualmente son seis las compañías que han decidido hacer escala en el Muelle España. A las ya habituales Thomson, P&O, Princess y Holland America Line, se les suman este año Pullmantur y Saga. La apuesta es la de seguir albergando grandes embarcaciones, de hasta 330 metros de eslora. Para hacer aún más atractivo esta escala, se han iniciado obras de pavimentado y de la ampliación o mejora de los sistemas de seguridad.

    Glovo empieza a ofrecer su servicio de distribución de paquetes en Argentina

    Electricaribe, Filial de Gas Natural, recibirá 112 millones dólares para comprar energía en Colombia